HARD SKILLS

 Anteriormente explicamos qué eran las soft skills, incluso podéis encontrar en este blog un mapa mental sobre esto.

Ahora es el momento de explicar las hard skills.

HARD SKILLS

Son el grupo de habilidades en las que se incluyen todos los conocimientos técnicos o habilidades que los empleados puedan tener para ejecutar correctamente su tarea dentro de nuestra compañía.

Por lo tanto, las hard skills representan los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación que el candidato haya recibido, así como las habilidades técnicas que haya desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, es decir, lo contrario que las soft skills. 





CARACTERÍSTICAS DE LAS HARD SKILLS

  • Pleno dominio de la materia: no sirve tener ciertos conocimientos, sino que el candidato debe ser capaz de probar sus habilidades.
  • Conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa: es importante fijarse en aquellos candidatos que también se han formado para conocer la logística de la compañía. 
  • Capacidad de organización: encontrar candidatos formados en la planificación y organización es importante para lograr los objetivos a largo plazo de la empresa.
  • Evaluación: las personas formadas en evaluación son las más indicadas para ocupar puestos directivos.
EJEMPLOS DE HARD SKILLS






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