CURRICULUM VITAE

 Un currículum vitae es un resumen del conjunto de estudios, méritos, cargos, premios y experiencia laboral que ha desarrollado u obtenido una persona a lo largo de su vida laboral o académica.


El CV debe ser un documento claro, conciso, preciso, directo, ordenado y vistoso, para que de esta manera demos una buena imagen a la empresa a la que queremos acceder a través de él.
Algunas de sus partes son de carácter obligatorio, y el orden de sus elementos deber ser consecutivo y cronológico, de pasado a presente.

Estas son las aptitudes más buscadas en un currículum:


IDIOMAS
La mayoría de las empresas valoran positivamente que un candidato tenga conocimientos en diferentes idiomas, aunque el trabajo no implique el uso de esta habilidad.
Cada día esta habilidad es más necesaria.



HABILIDADES COMUNICATIVAS

Tener "don de gentes" evita muchos problemas en el puesto de trabajo, ya que hace que el trabajo sea mucho más fluido.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Trabajar o estudiar en el extranjero durante cierto tiempo es algo que valoran las empresas, especialmente las del sector turístico. Experiencias como esta reflejan tu capacidad de adaptación y flexibilidad a un nuevo trabajo.

COMPETENCIAS DIGITALES

El conocimiento de las nuevas tecnologías será muy bien visto por parte de cualquier compañía. Esto hará que tengas mayores probabilidades de pasar la entrevista.


CREATIVIDAD

La creatividad puede ser muy importante para solucionar la mayoría de los problemas. Por lo tanto, las empresas necesitan talentos que les ayuden no solo a hacer frente a sus negocios, sino también a hacerlos crecer en el mercado.

PROACTIVIDAD

Si cuentas con un blog personal o una página personal, incluye este dato en tu currículum, siempre y cuando este relacionado con el trabajo al que envías tu CV. Tener trabajadores en el equipo que tengan iniciativa y dedicación es el sueño de cualquier empresa.

TRABAJO EN EQUIPO 

Es necesaria la buena relación entre los miembros del equipo. Las compañías saben que la unión de sus equipos contribuye a la eficiencia y eficacia de sus proyectos.

HABILIDADES ORGANIZATIVAS

Es muy fácil poner en el CV que eres una persona organizada, pero necesitas poner ejemplos reales que demuestren esta aptitud. Por ejemplo, si alguna vez has sido miembro de una asociación y tenías tareas organizativas. 



ESFUERZO Y LEALTAD

Tener algún logro o reconocimiento dice mucho de tu organización personal, esfuerzo y dedicación para lograr tus objetivos. Sea profesional, deportiva o de cualquier otra índole.

PROFESIONAL POLIVALENTE

Las compañías buscan profesionales entusiastas, positivos y con intereses. Así, demostrar tus hobbies, lejos de ser contraproducente, puede ayudarte a sumar puntos en tu CV.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCA PERSONAL

MOTIVACIÓN

MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO