TRABAJOS ACTIVOS


A la hora de buscar un empleo debemos tener en cuenta el siguiente esquema:


En la búsqueda de empleo es muy importante tener conocidos, ya que son personas que nos pueden enriquecer y aportar muchas cosas en el mundo laboral. Esto no quiere decir que tengamos que tener conocidos que nos metan directamente en una empresa, sino que algunos podrán darnos información que desconocemos, como por ejemplo en qué lugares necesitan un trabajador de mi perfil; otros conocidos podrán aportarnos nuevos contactos, que nos puede ayudar también a estar cerca de un nuevo empleo; y los conocidos también nos pueden recomendar a otras personas y de esta manera empezar dando una buena imagen gracias a su promoción.
Tenemos que dejar de utilizar la frase de "ese está ahí por enchufe", "¡vaya enchufado!" por el hecho de haber adquirido un puesto de trabajo gracias a sus conocidos, ya que cada persona debe tener sus herramientas y si tú no las tienes no puedes criticar a los demás por no tenerlas.


Cuando no conseguimos empleo debemos preguntarnos el porque, por ejemplo si has enviado tu CV a 300 empresas diferentes y no te cogen igual es por culpa de tu "presentación" a ese lugar.
Para conseguir empleo podemos tener en cuenta los organismos autónomos como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o también existen agencias privadas de organización. Lo que pasa es que los trabajos que te ofrecen tienden a ser precoces y su salario suele ser más bien bajo.
Las ETT (Empresa de Trabajo Personal) funcionan de una manera diferente, ya que te pueden conseguir un trabajo, pero tu contrato pertenece a la ETT, no a a la empresa a la que le ofreces tus servicios, aunque tus condiciones de trabajo y tu salario, en teoría, será igual al del empleado de la empresa.

Os dejo por aquí un vídeo que nos muestra algunos puntos claves a la hora de la búsqueda de empleo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCA PERSONAL

MOTIVACIÓN

MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO